Sanar una Nación entrega aporte a Plan Sierra para afectados por sequía en la zona noroeste
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Sanar una Nación entrega aporte a Plan Sierra para afectados por sequía en la zona noroeste

Content Editor

 
​​

En ​atención a la emergencia medioambiental y humanitaria que afecta a Plan Sierra, la alianza empresarial de responsabilidad social Sanar una Nación aportó más de 48,600 porciones de alimento, que serán entregadas a 1,080 personas afectadas por la sequía más intensa que asola la Sierra en las últimas décadas las cuales han visto mermadas sus capacidades productivas.

En concreto, este aporte consta de 6,480 porciones de arroz, 6,480 porciones de habichuela y 35,640 porciones de alimento fortificado, que se distribuirán desde el punto de acopio del Centro de Capacitación de los Montones, en Plan Sierra.

Dicha distribución de alimentos será realizada por la comisión designada por el Poder Ejecutivo, bajo el liderazgo de la Dirección Ejecutiva de Plan Sierra. Está comisión garantizará que el aporte llegue realmente a las personas más necesitadas y cuyos medios de vida se han visto afectados significativamente.

La señora Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra, agradeció en nombre de esta institución y de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN) este importante aporte que ha entregado Sanar una Nación, el cual ascendió a más de RD$600,000 mil pesos dominicanos.

La contribución de alimentos se sumará al plan de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo para atender las necesidades derivadas de la sequía extrema y de los efectos negativos dejados por el ataque del escarabajo del pino.

Esta plaga, producto de la pertinaz sequía de los últimos meses, ha afectado a más de 400,000 pinos en la zona de la Sierra.

Según organismos nacionales e internacionales de meteorología, se espera que a partir del mes de abril se produzcan lluvias considerables en todo el territorio nacional, lo que ayudaría a mermar el preocupante estado de sequía en la zona noroeste.

Sanar una Nación es la principal alianza de responsabilidad social corporativa del país, integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y la ONG CitiHope Internacional y continúa con su compromiso para mejorar la salud de la población más vulnerable en la República Dominicana.

OTRAS NOTICIAS