Descargas

Informe de Gestión Anual 2021

Carta del Presidente Ejecutivo

Manuel E. Jiménez F Presidente Ejecutivo de Grupo Popular

Estimados señoras y señores accionistas de Grupo Popular:


Me complace hacerles entrega de este nuevo Informe de Gestión del Consejo de Administración del Grupo Popular, S.A., que comprende las acciones llevadas a cabo por nuestra casa matriz y sus empresas filiales durante el ejercicio social del año 2021. A lo largo de este contenido encontrarán con detalle los logros obtenidos por nuestra labor y los indicadores cuantitativos y cualitativos que los respaldan, aprobados por nuestros auditores externos.


Más allá de los resultados económicos sostenidos con calidad y eficiencia, tendrán también la oportunidad de conocer las principales iniciativas e impactos en materia social y ambiental que venimos desarrollando, las cuales crean valor compartido con nuestros grupos de interés y responden a la visión sostenible que tenemos como ciudadano corporativo responsable.


Si bien el año pasado continuamos enfrentando retos importantes por la situación sanitaria, definitivamente Grupo Popular y sus filiales trabajaron con visión de futuro y sobre bases fuertes, que nos permitieron seguir adelante y alcanzar las metas propuestas, liderando la actividad de los servicios financieros y contribuyendo directamente con la reactivación de la economía dominicana.


En ese sentido, continuamos acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital en el conjunto de empresas filiales, apoyados en una robusta infraestructura tecnológica, orientada siempre a dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, accionistas, proveedores y colaboradores.


Al respecto de nuestra política de prevención y cuidado de los colaboradores y sus familias, como consecuencia de la COVID-19, ejecutamos lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, con la instalación de centros de vacunación en nuestras instalaciones, así como otras medidas de acompañamiento para garantizar el bienestar de nuestra gente.


Son ellos, gracias a su trabajo tesonero y su talento, los responsables de los excelentes resultados obtenidos durante el pasado ejercicio social, tanto por esta casa matriz como por sus filiales, permitiendo registrar un crecimiento sano y sostenido, con indicadores estables y un respaldo patrimonial adecuado para mantener el rumbo de nuestro liderazgo en el sector de los servicios financieros.


Estas características de nuestra cultura organizacional son las que definen el liderazgo y la reputación de los que gozan el Grupo Popular y sus empresas filiales en el mercado, como referentes regionales de buenas prácticas, labor prudente y visión responsable. Apreciados asambleístas, el constante respaldo y la confianza que cada uno de ustedes deposita en esta organización financiera es, sin lugar a dudas, el estímulo necesario que nos permite seguir aportando cada día valor económico, social y ambiental a las sociedades donde operamos.


Agradecemos su apoyo para continuar trabajando en beneficio del progreso y del bienestar de todos los dominicanos.


Atentamente,

Gobierno Corporativo

Miembros del Consejo de Administración

Ver Descargar (36kb)

Comités del Consejo de Administración

Ver Descargar (28kb)

Principales Ejecutivos Banco Popular, S.A.

Ver Descargar (81kb)

Principales Ejecutivos Grupo Popular, S.A.

Ver Descargar (236kb)