Informe de Gestión Anual 2021

INSPIRANDO

Para seguir impulsando el desarrollo de nuestro país, sabemos que es importante continuar inspirando a los más jóvenes, generando conexión entre generaciones y abriendo la puerta para la creación de nuevas soluciones sostenibles en el tiempo.

Descargar información (64kb)

La generación sin límites

RD$425,000

otorgado en premios en el Challenge Popular. 40 participantes.

RD$4,150,000

otorgados en capital semilla en la cuarta edición de Impúlsate Popular.

375,331

clientes jóvenes con edad promedio de 28 años.

10,128

tarjetas Orbit emitidas.

Representan el 74%

de los usuarios activos en nuestros canales digitales.

Principales aliados de las pymes

62,970

clientes pymes, en más de 55 sectores.

18,210

préstamos otorgados en 2021.

RD$80,926

millones en capital.

90%

de las pymes son digitales.

RD$3,214 millones

desembolsados en 2021

39.4%

de crecimiento obtenido frente a 2020.

2,759 avances

desembolsados durante 2021.

RD$39,352 millones

en activos administrados, 101% más que en 2020.

54

nuevos fideicomisos firmados.

282

fideicomisos activos.

Premios y reconocimientos

Mejor Financiamiento del Año

La revista financiera LatinFinance reconoció como “Financiamiento del año a una infraestructura en el Caribe" el crédito bancario sindicado por un monto de US$180 millones para la empresa Energía Natural Dominicana (ENADOM), una operación en la cual participó el Banco Popular Dominicano al 50%, fungiendo como uno de los dos bancos estructuradores y financiadores del proyecto.

Mejor Lugar para Trabajar

Con un puntaje de 91, Popular Bank Ltd, nuestra filial internacional con sede en Panamá, fue certificada como una de las mejores empresas para trabajar en aquel país, para el periodo 2021-2022, por la organización Great Place to Work (GPTW), empresa global de investigación, asesoría y capacitación. Esta medición se fundamenta en cinco ejes: Imparcialidad, Credibilidad, Respeto, Compañerismo y Orgullo.

El Lado Positivo

Durante 2021, nuestra organización financiera envió a la sociedad dominicana un mensaje esperanzador en tiempos de incertidumbre a causa de la pandemia, bajo la campaña de publicidad institucional “El lado positivo”. Esta iniciativa inspiradora resultó aclamada y bien recibida por el público y fue distinguida con importantes reconocimientos nacionales e internacionales:

Oro en los prestigiosos Stevie Awards, como la mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas, en la categoría Servicio Público del Año.

SABRE Awards Latin America.

Premios Corresponsables en Iberoamérica. Mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus en la categoría de Comunicación Responsable.

Factor de Éxito Oro de la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC).

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Mejor Campaña de Comunicación en la Jornada de Comunicación Corporativa 2021.

Además de estos galardones, otras importantes publicaciones locales e internacionales nos han distinguido en los siguientes renglones:

Mejor empresa para trabajar en el país por novena ocasión, según la revista Mercado.

El primer banco del país y cuarto del Caribe en fortaleza financiera por la revista The Banker.

El banco más innovador, según la revista World Finance.

Institución financiera con mejor banca privada, según Global Finance.

Empresa líder, ágil, solidaria y con la mejor reputación del país, según la revista Summa. Esta publicación también reconoció la trayectoria y el liderazgo del banco y la labor de nuestros principales ejecutivos.

Financiamiento del año a una infraestructura en el Caribe al crédito bancario sindicado por un monto de US$180 millones, otorgado a la empresa Energía Natural Dominicana (ENADOM), operación en la cual participamos al 50% como uno de los dos bancos estructuradores y financiadores del proyecto por la revista Latin Finance.