Descargas

Informe de Gestión Anual 2022

Carta del Presidente Ejecutivo

Manuel E. Jiménez F. Presidente Ejecutivo de Grupo Popular

Señores accionistas:


Nos sentimos muy complacidos al presentarles el Informe de Gestión Anual de esta casa matriz, correspondiente al ejercicio social de 2022, durante el cual el conjunto de las empresas filiales nacionales e internacionales, que componen nuestra organización financiera, alcanzaron excelentes desempeños, gracias al desarrollo de eficaces estrategias de negocio que anticiparon las necesidades del mercado de los servicios financieros en nuestro país.


En tal virtud, apoyados en el talento de nuestra gente, durante el pasado año en el Grupo Popular y sus filiales continuamos enfocados en acelerar la transformación digital de nuestra propuesta de valor, ampliando la infraestructura tecnológica e innovando en productos y servicios que facilitan la vida de los clientes.


En esta publicación podrán revisar dichos logros, las principales actividades llevadas a cabo, los indicadores cuantitativos y cualitativos que respaldan nuestra labor y los Estados Financieros consolidados del Grupo Popular y sus empresas filiales, de los que dan fe los auditores internos y externos.


Asimismo, encontrarán detalles de nuestro modelo de negocios que se fundamenta en principios y valores éticos, y que viene sustentado por una visión sostenible y una robusta gobernabilidad interna desde nuestros orígenes. Estos pilares, sumados a la aplicación de las mejores prácticas financieras, son los que nos permiten gozar de la confianza de nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad, que cada año nos otorga elevados niveles de reconocimiento y admiración.


Precisamente, por ser un agente de cambio que incide en el tejido social, incluimos en este Informe de Gestión un resumen ejecutivo de nuestro Informe de Sostenibilidad, en el cual reiteramos el compromiso con nuestros grupos de interés en divulgar la gestión ambiental, social, económica y de gobierno corporativo de nuestras filiales, subrayando los impactos que genera nuestra actividad, así como las contribuciones positivas que efectuamos para cumplir con compromisos nacionales y globales como el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Adaptación para el Cambio Climático en la República Dominicana 2015-2030 (PNACC).


Estimados accionistas, agradecemos la confianza constante que depositan en nuestra labor, la cual nos permite ser un referente regional y, lo más importante, nos ayuda a seguir contribuyendo con el progreso de las familias y las empresas dominicanas, en beneficio del desarrollo sostenible de la nación. Atentamente,


Gobierno Corporativo

Miembros del Consejo de Administración

Ver Descargar (36kb)

Comités del Consejo de Administración

Ver Descargar (28kb)

Principales Ejecutivos Banco Popular, S.A.

Ver Descargar (81kb)

Principales Ejecutivos Grupo Popular, S.A.

Ver Descargar (236kb)