Proveedores | Grupo Popular
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Tenemos el privilegio de contar con 4,563 empresas proveedores, principalmente pequeñas y medianas compañías, que emplean decenas de personas, poseen un alto grado de fidelidad y se definen por sus buenas prácticas.

Requisitos para ser proveedor del Grupo Popular

CÓDIGO DE ETICA PARA PROVEEDORES DEL GRUPO POPULAR Y SUS FILIALES

El código de ética para proveedores del Grupo Popular y sus filiales establece los principios gerenciales y laborales que los proveedores del Grupo Popular deben cumplir en materia de derechos humanos, derechos laborales, cuidado al medioambiente, responsabilidad social empresarial, seguridad en el trabajo, entre otros principios que impulsarán la reputación de estas empresas suministradoras.

HABLAN NUESTROS PROVEEDORES

CHARLAS PARA NUESTROS PROVEEDORES

Para reforzar la cadena de valor que conformamos junto a más de 4,500 proveedores, impartimos charlas sobre seguridad de la información, educación financiera, inversión, entre otras.

 Content Editor

Pistas de seguridad

PISTAS DE SEGURIDAD

Aprende a proteger tus datos personales con nuestras pistas de seguridad.

Ver pistas de seguridad

PREGUNTAS FRECUENTES

TIPS

Mantén tu documentación vigente para nuevas contrataciones de servicios.

Envía tus facturas a tiempo. Se recomienda que las facturas sean entregadas dentro de los primeros cinco días laborales de cada mes.

En caso de cambios estructurales, actualización de domicilio y datos, recuerda actualizar tus documentos y notificar a tu oficial de cuentas.

Conserva el original de tu contrato en tus archivos, por si es requerido en alguna operación.

Mantén activa una cuenta con Banco Popular, ya que los pagos de facturas se realizan a través de créditos a cuenta.

Mantén tu póliza de seguro vigente. Una póliza de seguros le da un piso firme a esos bienes que con mucho esfuerzo lograste adquirir en un momento determinado. Prevenir los posibles daños es la clave para una vida más tranquila y equilibrada.

Cumplir con las disposiciones de la Ley No.72-02, sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y velar porque sus empleados, funcionarios, directores y representantes autorizados, cumplan con los lineamientos y las disposiciones establecidas en esta Ley.

Conserva tu permanencia en la Cadena de Valor Popular. Recuerda darle seguimiento a los Niveles de Servicio Acordados.

Mantener en orden todos tus procesos, pues la institución podrá hacer auditorías o visitas de inspección a tu domicilio social y oficinas operativas, con el fin de constatar el funcionamiento de los mismos.

Debes estar atento a los compromisos y responsabilidades como Proveedor Popular. Si no tienes una copia de tu contrato, puedes solicitarlo en el siguiente correo electrónico: gestiondeproveedores@bpd.com.do

¡Que la calidad sea tu mejor definición!
La calidad significa aportar valor, esto es, ofrecer al cliente unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que esperas recibir.

No olvidar establecer dentro de tu empresa y operaciones, los medios, formas de control y precaución que te permitan cumplir con lo establecido en el Código de Ética para Proveedores de Grupo Popular.

Le invitamos a desarrollar y mantener un ambiente de trabajo libre de vulneraciones a los derechos humanos, preferiblemente a través de políticas escritas y mecanismos que permitan asegurar su cumplimiento, promoviendo el respeto y la dignidad.