Celebran panel sobre el rol del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Celebran panel sobre el rol del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

​​​

Fundación Popular

4/25/2018

​​​​Fue iniciativa de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”​

Santo Domingo, D.N.- En el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.", el pasado viernes 20 de abril se realizó, en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, el panel "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad de impacto para el sector privado".

Este evento tuvo la finalidad de que las empresas conocieran y profundizaran sobre los mecanismos y herramientas con que cuentan para contribuir con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la humanidad.

El foro forma parte de las acciones coordinadas en torno a la Agenda 2030 para dar a conocer el contenido de los ODS y su implementación en la República Dominicana. La participación del sector privado y sus agentes es esencial para el éxito en la implementación de esta agenda.

Los ODS son 17 objetivos globales centrados principalmente en lograr, antes del año 2030, erradicar la pobreza, garantizar la salud, la educación y la igualdad de género; proteger el planeta, mediante un consumo responsable y un crecimiento económico sostenible, y asegurar la paz, la justicia y la prosperidad para todas las personas. Fueron adoptados en septiembre de 2015 por los líderes mundiales, como compromiso conjunto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Presencia de la Vicepresidente de la República

El evento contó con la presencia de la Vicepresidente de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que resaltó la importancia de las alianzas público privadas para que el país pueda cumplir con los 17 ODS, y consideró que todos los ciudadanos tienen algo que aportar en el logro de esta meta.

Por su parte, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, se dirigió a los presentes en representación de las entidades que crearon y dirigen la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.", la Fundación Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En sus palabras, señaló la disposición del sector privado de apoyar la Agenda 2030 para el cumplimento de los ODS: "Hacer de esto una conquista de la sociedad y del mundo exigirá del esfuerzo, el compromiso y las acciones conjuntas de los sectores público y privado, de la sociedad civil y de cada ciudadano, con un grado básico de sensibilidad humana y de esperanza en construir un mundo mejor", manifestó.

En tanto, concluida la apertura formal del evento, intervinieron en el panel como disertantes los señores Luciana Mermet, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Anna Hernández, directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD) de la Vicepresidencia de la República; Rafael Izquierdo, presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed), y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Esfuerzo aunado

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», y con el esfuerzo aunado de la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el Proyecto Tú Primero, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular.​

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S.A.​​​

OTRAS NOTICIAS