Popular premia estudiantes ganadores del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Popular premia estudiantes ganadores del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!

​​​

​​​​​​En la tercera versión participaron más de 3,100 jóvenes de 33 comunidades educativas

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano anunció los ganadores de la tercera versión de "¡Soy ecoficiente!", un programa educativo que promueve la conciencia medioambiental y sostenible de los estudiantes de bachillerato y que se realiza en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

En esta edición participaron un total de 3,134 estudiantes pertenecientes a 33 comunidades educativas, los cuales desarrollaron proyectos de sostenibilidad ambiental y mitigación del cambio climático durante seis meses.

Se premian tres ejes temáticos: cultura 3R, eficiencia energética y energía renovable, y manejo sostenible del agua.

Participaron centros escolares de Santo Domingo, Santiago, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Nagua y Salcedo.

En sus palabras, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular, explicó que con "¡Soy ecoeficiente!", el Popular busca trasladar a las comunidades educativas el profundo sentido de protección al medioambiente que el Popular ha asumido como un compromiso de empresa referente de buenas prácticas de sostenibilidad.

 "Y esa es la grandeza del programa "¡Soy ecoeficiente!", la de crear conciencia en nuestros bachilleres para que sean agentes de cambio y promuevan un país más sostenible", explicó la ejecutiva bancaria.

Estudiantes ganadores

En este sentido, los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, resultaron los ganadores del eje temático "Cultura 3R" con su proyecto "BioDEL".

El galardón del eje temático "Eficiencia energética y energía renovable" recayó en los alumnos del Centro de Educación Integral Carmen Oneida Cruz Eduardo, de Nagua, y su proyecto "Operación Salvemos la Energía".

En tanto, el reconocimiento al mejor proyecto en el eje "Manejo sostenible del agua" lo obtuvieron los bachilleres del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, de Santo Domingo, con el proyecto "Aguas Limpias".

Cada equipo recibió un premio en efectivo de RD$200,000 para la implementación de sus propuestas en sus planteles escolares.

Menciones especiales

Además, se otorgaron menciones especiales, con RD$25,000 cada una, a los centros educativos Politécnico Cristo Obrero y Colegio Adventista Bethel, de Santo Domingo; el Politécnico Rafaela Pérez, de Santiago; el Colegio Agustiniano, de La Vega; el Colegio Saint John, de La Romana y el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, de Salcedo.

El evento contó con la presencia de alumnos y representantes de los centros educativos participantes en el programa, así como ejecutivos de la entidad bancaria y otras filiales de Grupo Popular.

Asistieron también los miembros del comité evaluador de las propuestas de "¡Soy ecoeficiente!", los señores Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; Ginny Heinsen, directora de Programas 3R en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF); Eleuterio Martínez, ecólogo; Domingo Marte, ingeniero agrónomo y asesor de PRONATURA; Akihiko Yamada, director de la Agencia Cooperación Internacional del Japón, JICA; y Roberto Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica.​

OTRAS NOTICIAS