Dedican a Manuel A. Grullón la 52da versión de juegos militares
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Dedican a Manuel A. Grullón la 52da versión de juegos militares

Content Editor


​​​Destacan su apoyo al desarrollo del deporte y la economía nacional

Santo Domingo, D.N. – El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, fue homenajeado con la dedicatoria de la versión número 52 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en reconocimiento a su apoyo al desarrollo del deporte y la economía de la nación desde el grupo financiero y sus filiales.​

En el acto de homenaje, se resaltó la gestión del señor Grullón durante 25 años como presidente ejecutivo del Grupo Popular y de su principal filial, el Banco Popular Dominicano, durante la cual impulsó la transformación digital de la banca y de los servicios financieros en el país. Hoy, como presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, continúa definiendo la evolución digital del sector e imprimiéndole dinamismo, siempre sobre la base de una organización con un fuerte régimen de gobierno corporativo, una visión sostenible y una cultura basada en valores, en beneficio de los clientes, empleados y accionistas.​

Apoyo al deporte

Asimismo, en lo referente al apoyo del deporte dominicano, se resaltó su interés por promover valores desde la promoción de la práctica deportiva a través de diversas iniciativas, destacando la participación del Banco Popular como miembro fundador de la alianza empresarial Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que proporciona recursos, educación y acompañamiento a números atletas dominicanos de alto rendimiento, o el patrocinio oficial de la Liga Dominicana de Fútbol, la cual durante algunos años fue denominada como la LDF Banco Popular, entre otros.

La actividad estuvo encabezada por los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; y Deportes, señor Francisco Camacho Rivas, con el acompañamiento del contralmirante Anthony M. Jiminián Objío, ARD, presidente del comité organizador de estos juegos; el general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, presidente del Consejo Directivo del CIDEFAPON, y el señor Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Práctica deportiva, fuente de valores

En sus palabras de agradecimiento, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular agradeció al ministro de Defensa y a los organizadores la dedicatoria de estos juegos y reafirmó su valoración en torno a la importancia del apego a los mejores valores de los deportes.

“Valores de la práctica deportiva como son la integridad, el compromiso, el trabajo en equipo y la sana competitividad los utilizamos como referencia para nuestro modelo particular de hacer negocios", indicó el señor Grullón.

La competición deportiva, organizada por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), abarcará 29 disciplinas deportivas y concitará la participación de más 2,800 personas, en distintos roles. Este año una de sus novedades es la inclusión de disciplinas como natación, voleibol y tiro en la rama femenina.

Según se informó en el evento, la realización de estos juegos deportivos inicia un año de intensa actividad deportiva en el país, el cual será sede del Mundial de Judo Militar con la participación de más de 100 países del Consejo Internacional del Deporte Militar (CIDM).

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.


OTRAS NOTICIAS