Grupo Popular, empresa más admirada del país por séptimo año consecutivo
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Grupo Popular, empresa más admirada del país por séptimo año consecutivo

 Content Editor



 

​Destaca por haber obtenido un nivel de admiración por encima del 50%

Santo Domingo, D.N.- Por siete años consecutivos, los lectores de la revista Mercado seleccionaron al Grupo Popular como la Empresa más Admirada del país, resaltando el dato de que lo hicieron con un nivel de admiración por encima del 50%.

La revista señala que, de acuerdo al estudio realizado, el Grupo Popular resultó “también líder de prestigio en siete de los ocho criterios analizados".

Así, culminó como el primero en innovación, fortaleza económica, capacidad gerencial, responsabilidad social empresarial, capacitación de empleados, servicio al cliente y calidad en sus servicios. Y fue segundo en materia de tecnología, de acuerdo al estudio de la revista.

Alto compromiso por el medioambiente

En su edición, Mercado destaca la orientación hacia la sostenibilidad ambiental de la organización financiera, reseñando hechos como el sello internacional que certifica al Banco Popular Dominicano, su principal filial, como la primera empresa del país Carbono-Neutral o la oferta de financiamiento en condiciones preferentes del paquete Hazte Eco.

Asimismo, subraya el peso de los financiamientos corporativos a parques de energías renovables, otorgados por diferentes filiales del grupo empresarial, un segmento que lidera la organización financiera.

Principios de la Banca Responsable

Igualmente, la revista pone en valor el paso que dio el Banco Popular en septiembre, convirtiéndose en el único banco dominicano y del Caribe insular en asumir los Principios de la Banca Responsable de las Naciones Unidas, un marco cuyo objetivo busca alinear al sector financiero mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La revista Mercado informó también que el Grupo Popular renovó en 2019 su compromiso como parte firmante, desde 2007, del Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa de carácter voluntario por la responsabilidad social y buenas prácticas empresariales en torno a diez principios, que ya cuenta con 12,000 organizaciones vinculadas de 135 países.

Los principios, sobre cuyo cumplimiento el Grupo Popular debe presentar reportes anuales, incluyen acciones sobre derechos humanos, medioambiente, estándares laborales y prácticas anticorrupción.

En este sentido, la revista concluye que, para el Grupo Popular, el pasado año fue “de consolidación de una filosofía de sostenibilidad ambiental en la que es pionero en el país y en el Caribe. Es una estrategia en la que están embarcadas grandes corporaciones internacionales de todos los sectores. Y una vez que se adopta, no hay vuelta atrás. El Grupo Popular está señalando un camino que otros tomarán".

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

 



OTRAS NOTICIAS