Grupo Popular renueva su compromiso con el Pacto Global de la ONU
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Grupo Popular renueva su compromiso con el Pacto Global de la ONU

Content Editor

​​

​La institución financiera presentó su duodécimo Informe de Progreso

Santo Domingo, D.N.- Grupo Popular renovó su compromiso como signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas, iniciativa internacional de carácter voluntario que promueve la responsabilidad social y buenas prácticas empresariales en torno a 10 principios fundamentales, y de la cual la organización financiera ha formado parte desde 2007.

El Pacto Global de la ONU cuenta con más de 12,000 organizaciones vinculadas de 135 países, que comparten la misma visión de sostenibilidad y reportan anualmente cómo sus acciones están alineadas a 10 principios basados en declaraciones y convenciones universales sobre derechos humanos, medioambiente, estándares laborales y anticorrupción.

En la carta de presentación del duodécimo Informe de Progreso del Grupo Popular, el presidente ejecutivo de la organización financiera, señor Manuel E. Jiménez F., manifestó que este reporte renueva “el compromiso de continuar apoyando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030".

Sobre las acciones en 2018

En detalle, el informe del Grupo Popular para el Pacto Global detalla, entre otras acciones, la apuesta de la organización con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética, mediante iniciativas como la red de oficinas fotovoltaicas de la filial Banco Popular Dominicano o las jornadas de reforestación que los empleados del grupo llevan a cabo de forma periódica en el Plan Sierra.

En torno a la educación, el Grupo Popular informa que el pasado año impactó positivamente en la capacitación de más de 13,000 niños, jóvenes, adultos y pymes a través de becas, talleres, charlas y diplomados.

En cuanto a temas de inclusión, el Grupo Popular continuó apoyando en 2018 el desarrollo comunitario y la inclusión financiera de miles de dominicanos a través de la red Subagente Popular y también auspiciando proyectos como Neo RD, iniciativa internacional que provee oportunidades de inserción laboral para miles de jóvenes.



​​Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S.A.


OTRAS NOTICIAS