Inician sexta versión de Banquero Joven Popular
Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Inician sexta versión de Banquero Joven Popular

Content Editor


​​

El programa educativo habrá impactado 16,642 jóvenes al término de la actual competencia

Santo Domingo, D.N.- Un total de 3,500 estudiantes de secundaria de 60 comunidades educativas públicas y privadas del país participarán en la sexta versión del programa de educación financiera y emprendimiento Banquero Joven Popular, realizado por el Banco Popular Dominicano en alianza con Junior Achivement Dominicana (JADOM).

En este programa, los estudiantes conocen el modelo de banca ética y sostenible del Banco Popular, aprenden la importancia de tener una buena formación financiera y previsional y desarrollan valores como la integridad, la innovación y el trabajo en equipo.

Al cierre de esta edición, Banquero Joven habrá logrado enseñar a 16,642 jóvenes a potenciar sus conocimientos sobre finanzas. El programa forma parte de la estrategia del Popular para impulsar el nivel de educación financiera de los estudiantes, el cual les servirá para mejorar sus condiciones de vida en un futuro.

A través de un simulador bancario, diseñado en colaboración con Junior Achievement Dominicana, los estudiantes aprenden a gestionar un banco virtual, equilibrando las metas de rentabilidad de negocio con el impacto positivo y sostenible que ese banco debe lograr entre los grupos de interés con los que se relaciona.

Durante el acto de lanzamiento de esta sexta versión, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó cómo el programa contribuye a la educación integral de los estudiantes.

"Este programa educativo es una magnífica oportunidad para aprender jugando, que es una de las mejores maneras de interiorizar los conocimientos", explicó la ejecutiva.

En tanto, el señor César Asiático, director ejecutivo de JADOM, motivó a los jóvenes a disfrutar y aprovechar esta oportunidad para adquirir nuevas competencias académicas.


 
 

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.


OTRAS NOTICIAS